Nuestra historia

Más de 50 años de experiencia...

Transportes Luján S.L. se trata de una empresa familiar fundada en Enero de 1989 por D. Francisco Luján Díaz, vecino del municipio de Santa Lucía de Tirajana originario de Guía que llevaba más de 30 años ejerciendo la actividad de manera autónoma por toda la isla con un Ford Taunus que adquirió en los años 60.

Con su Ford Taunus se encargaba del transporte diario de alfalfa puerta por puerta a todos los vecinos pero, pasados unos años, D. Francisco Luján adquirió una grúa autocargante PPM 6001 con la que transportaba todo tipo de materiales de construcción como por ejemplo: arena, broza de barranco, etc.

 

Por el año 1986 D. Francisco Luján, como autónomo, pasó de tener un pequeño solar en Vecindario como parking de su flota a tener una parcela situada en el Barranco de Tirajana que se fue ampliando a medida que se incrementaba la actividad.

Tres años más tarde, en 1989, cuando D. Francisco Luján decidió constituir Transportes Luján S.L. junto a sus hijos, adquirió la que sería la primera grúa autopropulsada de 45Tn que hubo en el sur de la isla.

 

Durante todos estos años de duro trabajo y gracias a su espíritu emprendedor, perseverancia e iniciativa D. Francisco Luján vio cumplido su sueño junto a sus hijos de tener una gran flota de vehículos con la que poder prestar servicios en todo el archipiélago canario.

Finalmente, hay que hacer mención a la plantilla de Transportes Luján S.L. Sin duda alguna, parte de lo que hoy es Transportes Luján S.L se debe al gran equipo humano que lo compone. Un equipo de profesionales formado por personal cualificado, con dilatada experiencia en sus puestos de trabajo y comprometidos e implicados con los mismos.